Las redes sociales por excelencia de los jóvenes, sin lugar a dudas, son Twitter, Facebook e Instagram. Por esta razón, no debe de extrañar que estas mismas influyan notablemente en ellos, tanto en su personalidad, como forma de pensar, su forma de actuar, etc.
Con respecto a las dos primeras redes sociales mencionadas, los adolescentes se unen a ella buscando, en muchos casos, sentirse comprendidos y ver que hay más gente que, como él, piensan y actúan de la misma forma.
Principalmente lo manifiestan a través de imágenes acompañada de una frase "profunda" o "meditada" (como la que encabeza esta entrada), o simplemente una imagen o una frase por separado. Por otro lado, buscan también el ocio con aquellas personas que sienten "cercanas" a ellos, por ejemplo a través de vídeos graciosos (ahora es muy utilizado Vine).
En resumen, estas dos redes sociales agrupan textos, imágenes y vídeos que los adolescentes encuentran de interés para seguir sintiéndose identificado con los demás, siendo influidos por los contenidos de los demás, o influyendo en los demás con su contenido.
La tercera red social mencionada, Instagram, se usa, como ya sabemos, para fotos o imágenes. Aquí si predominan en mayor medida los selfies, a través de los cuales los adolescentes buscan gustar a los demás al mismo tiempo que aprovechan para informar, indirectamente, del lugar donde ha estado y con quién ha estado.
Además de los selfies, es también muy habitual usar para estas fotos los distintos filtros o retoques sobre la imagen para intentar expresar mejor los sentimientos o su situación. Buscan comunicarse, desde su interior, con imágenes.
Fuentes y más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario