Uno de los aspectos más importantes, relacionado con las nuevas tecnologías y su influencia en los adolescentes, ha sido el cambio de mentalidad que estas han generado en ellos a la hora de tener una visión sobre la política.
Según un estudio realizado, titulado "Jóvenes, internet y políticas", por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la colaboración de técnicos del Centro Reina Sofía, el uso de las nuevas tecnologías, así como tanto tiempo empleado en las redes sociales por los adolescentes, ha cambiado enormemente la mentalidad de los jóvenes de hoy en día. Antes, los adolescentes preferían, la mayoría, mantenerse al margen de los asuntos políticos y sus problemas. Pero esto ha cambiado radicalmente. Ahora pretenden entrar de lleno en ella, dando su opinión e incluso aportando sus propias ideas a modo de solución. Este fenómeno ha sido posible, en su inmensa parte, por las redes sociales como Facebook, Google+ y, en especial, Twitter.
El estudio abarca desde los comportamientos de los partidos políticos de hace unos años hasta hoy día, haciendo especial incapié en la adaptación de estos a las redes sociales y al mundo 2.0 de la Red (cómo han llevado los problemas a este mundo y la influencia que esto ha tenido en las reacciones y respuestas de los jóvenes).
Se ha llegado a tomar esto como una necesidad de los jóvenes por intervenir y colaborar, sobre todo a través de exigencias y críticas, con el mundo de la política haciendo uso de las redes sociales que, como ya sabemos, ha hecho posible que todo el mundo tenga voz sobre cualquier tema. Si quieren conocer más sobre este estudio y quieren leerlo (formato PDF), no duden en descargarlo gratuitamente desde este mismo enlace.
Fuente: Noticias Universia
No hay comentarios:
Publicar un comentario