miércoles, 1 de octubre de 2014

"Una historia del Bronx": el camino hacia la libertad


"Una historia del Bronx" relata la historia de un chico italo-norteamericano desde los nueve años hasta su adolescencia y la influencia que recibe de dos personas totalmente distintas: su padre, un conductor de autobuses honrado e íntegro, y Sonny, el jefe de la mafia de su barrio.
Calogero, el protagonista, presencia cuando tiene nueve años cómo Sonny asesina a un hombre, pero aún así se niega a delatarlo. Es entonces cuando se gana el favor del gángster y empieza una compleja amistad con él, ante la oposición de su padre.

Esta película refleja de manera muy clara la evolución del protagonista, que deberá escoger entre dos caminos totalmente opuestos: el del trabajo honesto y los valores, o el de las apuestas y la violencia.  Las decisiones que tome ahora, en su adolescencia, marcarán toda su vida. De este modo, poco a poco se va dando cuenta de que el aparente respeto que la gente muestra a Sonny es, en realidad, miedo, y que la vida de la mafia y la violencia es, en el fondo, una vida esclava.


"No hace falta valor para apretar el gatillo pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo"
 Lorenzo (Robert de Niro)

                                           "No hay cosa más triste en la vida que el talento malgastado"                           
Lorenzo (Robert de Niro)
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario